Con la propuesta de mirar hacia la inteligencia artificial y sus efectos, será presentado este jueves, a las ocho de la noche en el Cine 23 y 12, el ensayo audiovisual Moving Sand/Topos, como parte de la Muestra Alemana que participa en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.
La realizadora Jeanine Meerapfel y el músico Floros Floridis, formulan este ensayo audiovisual compuesto por película, música y texto.
El tema del mismo son los cambios y las consecuencias de la aplicación progresiva de la inteligencia artificial para la vida humana y su relación con el mundo.
Con el objetivo de traer a colación un análisis y debate en torno al cambio en casi todas las esferas de la vida en la actualidad, el ensayo audiovisual se inspira en esos cambios que influyen en la forma que se percibe el Topos.
Moving Sand/Topos explora diferentes narrativas, sus límites y superposiciones, así como sus divergencias, con la ayuda de diversos medios artísticos.
En él, los realizadores combinan imágenes de película, con música improvisada en vivo por Floridis, y módulos de texto documental, para señalar cómo la locura de los datos y la tecnología colonizan la existencia humana e influye en el equilibrio, fundamentalmente de aspectos psicológicos, mentales y biológicos de la vida.
Según Floridis, filmaron en distintos países, tales como Chile, México, Grecia y Alemania, usando en ocasiones sus teléfonos celulares, y solo por tres semanas con equipo profesional y un director de fotografía.
La productora del audiovisual, realizado este 2019, es Malena Filmproduction, en cooperación con la Academia de las Artes de Berlín.
Deje un comentario