Alpidio Alonso, Ministro de Cultura de Cuba, recordó hoy a través de su cuenta oficial en Twitter a la destacada poetisa Dulce María Loynaz, en el aniversario de su fallecimiento.
A través del fragmento de uno de sus poemas, el titular cubano de Cultura rindió homenaje a la célebre escritora, premio Miguel de cervantes en 1992, quien falleciera en esta capital el 27 de abril de 1997.
Con uno de sus poemas, recordamos a Dulce María Loynaz en el 23 aniversario de su muerte: "Acaso en esta primavera no florezcan los rosales, pero florecerán en la otra primavera. Acaso en la otra primavera todavía no florezcan los rosales… Pero florecerán en la otra primavera", tuiteó Alonso.
Hija del general del Ejército Libertador Enrique Loynaz y del Castillo, autor de la letra del Himno Invasor, y de la cubana María de las Mercedes Muñoz Sañudo, aficionada al canto, la pintura y el piano.
Dulce María Loynaz (10 de diciembre de 1902- 27 de abril de 1997), es conocida como la más grande escritora cubana del siglo XX, electa miembro correspondiente de la Real Academia Española de la Lengua en 1968, cuya obra literaria revela la maestría en el manejo del castellano, decantación del lenguaje, poder de síntesis, claridad, sencillez y sobriedad en la expresión lírica.
Deje un comentario