Revolution Invita es el título del espectáculo que presentará este fin de semana la compañía danzaria Ballet Revolution, dirigida por el bailarín y coreógrafo Roclan González Chávez, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, con un variado programa que acogerá invitados de lujo.
Con el apoyo de Escenarte, Comercializadora de las Artes Escénicas en Cuba, la destacada alineación regresa a los escenarios, luego de meses de confinamiento por la pandemia de COVID-19, con funciones este sábado 7 de noviembre, a las ocho y media de la noche y domingo 8, a las cinco de la tarde.
El Circo Nacional de Cuba, las agrupaciones danzarias Rakatán, Malpaso, Otro Lado, el maestro Charlie Gaytán con sus invitados y la reconocida intérprete Luna Manzanares, participarán en el espectáculo, bajo la dirección artística de Roclan González.
Revolution Invita tenía previstas sus funciones de estreno para el pasado 31 de octubre y 1 de noviembre, en los horarios habituales de la institución, pero estas quedaron pospuestas para el fin de semana siguiente debido a las afectaciones que sufrió el inmueble en su sistema de luces por filtraciones ocasionadas por las intensas lluvias del pasado viernes.
En una nota de prensa la dirección del Teatro Nacional y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas se disculparon por las molestias causadas e instan al público que por razones personales no pueda asistir a las funciones programadas, a pasar por la taquilla del coliseo, a partir de hoy martes, en el horario de 10 de la mañana a cuatro de la tarde, y le será devuelto el 100 por ciento del valor de las entradas adquiridas.
La compañía danzaria Ballet Revolution fue fundada en 2011 por Roclan con un estilo particular que combina ballet, danza contemporánea y los tradicionales ritmos afrocubanos con la música internacional en géneros como el pop, el hip hop y el reggae.
Ha presentado exitosas temporadas en importantes escenarios de París, Berlín, Frankfurt, Vienna, Nueva Zelanda, Australia y Londres, donde actuó frente a la reina Isabel II, de Reino Unido, en el emblemático Royal Albert Hall.
Deje un comentario