«Sábado del Libro» presenta cuatro clásicos universales de la colección Biblioteca del Pueblo


sabado-del-libro-presenta-cuatro-clasicos-universales-de-la-coleccion-biblioteca-del-pueblo

El tradicional espacio «Sábado del Libro», que convoca el Instituto Cubano del Libro, presentará este 15 de marzo a las 11 a.m. los títulos publicados por la Editorial Arte y Literatura, correspondientes a la colección Biblioteca del Pueblo: Los hermanos Karamazov y El idiota, de Fiódor Dostoievski; Ana Karénina, de León Tolstói y El maestro y Margarita, de Mijaíl Bulgákov.

La novela Los hermanos Karamazov, de Fiódor Dostoievski, «es un clásico de la literatura universal (publicada por primera vez en 1880), muestra una visión profunda de la sociedad rusa del siglo XIX a través del debate filosófico, existencial y religioso de sus diálogos; así nos sumerge en temas como el amor, la moralidad, el libre albedrío y el conflicto entre la razón y la fe».

Por su parte, El idiota, también de Dostoievski, fue publicado por primera vez en 1869. «La novela no solo es una historia donde se refleja una época y una sociedad específica, sino que constituye una agudísima reflexión sobre la conducta humana, lo esencial y lo aparencial, así como los más disimiles aspectos de la psiquis de los hombres, que la convierten en una de las voces clásicas a la que siempre se debe acudir».

Según comentó Josué Pérez Rodríguez, asesor de la presidencia del Instituto Cubano del Libro (ICL) en entrevista para la Biblioteca del Pueblo «es un proyecto editorial del Instituto Cubano del Libro que tiene como objetivo acercar a los lectores lo más relevante de la literatura universal y nacional, y en la medida de lo posible, lograr que esos títulos, la mayoría clásicos de la literatura, se mantengan en librerías de todo el país».

En el espacio Sábado del Libro mañana 15 de marzo, se presentarán, además, los títulos Ana Karénina, de León Tolstói y El maestro y Margarita, de Mijaíl Bulgákov. Es la oportunidad de tener al alcance obras clásicas de la literatura universal para su disfrute en formato impreso. Quienes asistan podrán intercambiar con los panelistas presentadores de estas obras y disfrutar de un encuentro con la literatura al aire libre en la Plaza de Armas de La Habana Vieja.

Ana Karénina, de León Tolstói,  «es una magistral novela socio-psicológica en la que el autor contrapone los más variados caracteres, delineados con hondo realismo, y se inscribe en la concepción ideológica general del mundo tolstoiano: una protesta franca y recia contra la falsedad e hipocresía sociales, y la búsqueda de la salvación en un espiritualismo religioso que, como un mágico talismán, devuelve al hombre la fe y la seguridad en su destino».

El maestro y Margarita, de Mijaíl Bulgákov, es una de las obras cumbres de la literatura rusa del siglo XX, fue escrita entre 1929 y 1940. En ella se entrelazan tres historias: la llegada del Diablo a Moscú bajo la apariencia del misterioso mago Voland,; la vida de Margarita y su amante el Maestro y la historia del quinto procurador romano, Poncio Pilato. La novela constituye una crítica mordaz a la sociedad de su época, burocratizada, autoritaria y carente de libertad.

Cuatro títulos de la colección Biblioteca del Pueblo estarán a la venta luego de la presentación este sábado 15 de marzo a las 11 a.m. en la Calle de Madera del Centro Histórico habanero. ¡La invitación está hecha!


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte