La muestra invita al espectador a adentrarse en el universo simbólico y profundo del Premio Nacional de Artes Plásticas 2004, donde lo humano y lo fantástico coexisten en una constante exploración sobre la identidad, la memoria colectiva y el imaginario cubano, señala una nota del MNBA.
En Médula, el creador reúne pinturas, dibujos, e instalaciones que reflejan su inquietud por representar las complejidades de la condición humana y la relación entre el individuo y su entorno, indica el texto, según el cual la exposición atesora lo más relevante de su quehacer en la última década.
Desde el 21 de noviembre y hasta marzo de 2026, los visitantes del MNBA podrán disfrutar de una selección exclusiva de las obras de Fabelo en la galería del patio central y en la sala temporal del tercer nivel del Edificio de Arte Cubano.
Considerado uno de los artistas contemporáneos más reconocidos de las artes visuales en Cuba, el pintor, escultor, dibujante e ilustrador goza de un gran prestigio también a nivel internacional. Sus piezas son coleccionadas o se exhiben en importantes galerías del mundo.

Deje un comentario