Un total de 10 personas quedaron preseleccionadas tras realizarse las primeras audiciones la pasada semana de Sonando + en Cuba, nueva temporada del proyecto de similar nombre que en 2015 suscitó la búsqueda de nuevos talentos en la cancionista cubana.
El jurado, integrado por Heydi Chapman, Idania Valdés, Leo Garrido, Waldo Mendoza, Robertón y Lele de Van Van, junto a Paulo FG, Haila María Mompié y Mayito Rivera (mentores de cada uno de los equipos que se conformarán) determinó que pasaran a una nueva etapa de selección, en la que podrá participar el público, cuando se determine la fecha y el lugar de la gala artística.
Equipo Altenativo Art, a cargo de la produccion audiovisual. Foto: Jenny Sánchez
El cantante y compositor Paulo FG, creador del proyecto, y el realizador audiovisual Asiel Babastro comentaron a JR que tienen previsto terminar el proceso de las audiciones antes de que concluya el año, por lo que todos los interesados deben mantenerse atentos a los espacios televisivos y radiales que multipliquen la información, así como a las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram con el perfil @sonandomasencuba.
Con el auspicio de Artex, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), la Agencia Clave Cubana y el Festival Fiesta de Italia, la nueva temporada mantiene su esencia de rendirle homenaje al panorama musical del país y continúa ofreciéndole oportunidades a quienes, con talento, han encontrado el rumbo a seguir en sus vidas profesionales, acotó el director de la agrupación La Élite.
Todos podemos hacer que crezca Sonando + en Cuba porque, al final, se trata de un proyecto necesario para el público cubano. En estas primeras audiciones asistieron alrededor de 1200 personas, lo que demuestra que se necesitan más oportunidades. Además, es una manera de promover mayor conocimiento de nuestro arsenal en materia de música, porque no todos los que se presentan conocen los autores de títulos connotados de nuestro cancionero. Tenemos que seguir invirtiendo en cultura, que es de las mejores inversiones que podemos hacer, afirmó.
En estas primeras audiciones asistieron alrededor de 1 200 personas, lo que demuestra que se necesitan más oportunidades. Foto: Jenny Sánchez
A diferencia de las temporadas anteriores, cada mentor liderará un equipo que no será identificado por regiones, explicó Babastro, y en el formato de 11 programas, la Televisión Cubana podrá transmitir las experiencias vividas durante el proceso, además de que se trabaja para insertarlos en los mecanismos de broadcasting internacionales.
Buscamos cantantes con talento y no géneros musicales específicos. Queremos encontrar cantantes integrales, que puedan defenderse en la interpretación de todos los géneros, aunque luego se dediquen a uno en particular, agregó FG.
Deje un comentario