El Ballet Nacional de Cuba anunció la suspensión de las funciones programadas para este sábado 9 y domingo 10 de enero en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, debido a la tensa situación epidemiológica del país en los últimos días.
En un comunicado de prensa la compañía cubana dio a conocer que también quedarán suspendidas las actuaciones previstas para el 15, 16 y 17 de enero de su más reciente temporada.
El programa acogería piezas como El lago de los cisnes (II Acto), coreografía de Alicia Alonso sobre la original de Lev Ivánov; Love fear loss, de Ricardo Amarante; Las llamas de París (pas de deux), también de Alicia sobre la original de Vasily Vainonen; Concerto DSCH de Alexei Ratmansky; Unto the end, we meet, de Kyle Abraham, y Majísimo, de Jorge García.
De acuerdo con el Gran Teatro de La Habana del lunes 11 al viernes 15, de nueve de la mañana a tres de la tarde, será devuelto al público el costo íntegro de las entradas.
A la par del Ballet Nacional de Cuba, otras compañías de la capital han tenido que suspender sus funciones como parte de las nuevas medidas tomadas en el territorio por su regreso a la Fase 1, entre ellas el cierre de los cines, teatros y salas de concierto.
Deje un comentario