Estrenos, exposiciones, performances, coloquios y eventos, distinguirán el hacer de Teatro Papalote en este 2022, año en el que la prestigiosa agrupación titiritera celebra, dinámica y creativa, sus seis décadas de fundada en la ciudad de Matanzas.
René Fernández Santana, Premio Nacional de Teatro, fundador y director de Papalote, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que a la Calle de los Títeres, cita mensual, llegarán invitados para reconocer la relación, hermandad y solidaridad mantenida con la agrupación a lo largo de su existencia.
Adelantó que Teatro La Proa se incluirá entre los consagrados colectivos cubanos invitados al espacio sociocultural que reajusta su dinámica a las condiciones epidemiológicas del país, para evitar la propagación de la COVID-19.
Comentó además el dramaturgo y actor que el 14 de febrero próximo realizarán un performance vinculado a Mi musa guitarrera, exposición de gráficas de Johann Enrique Trujillo que en la Galería La Unión deviene homenaje a Teresita Fernández, prestigiosa cantautora cubana.
Actores que fueron miembros de Papalote a lo largo de su existencia e integrantes del elenco actual, participarán en el performance con música de Raúl Valdés, y lo más importante de la propuesta será la unión de todas esas personas que formaron parte de la agrupación, resaltó.
En junio venidero regresaremos a El mar de Felipito, obra estrenada hace décadas a la que volveremos para mostrarla a los niños de este momento, tras su relectura y reestructuración la presentaremos en el teatro Sauto, Monumento Nacional, aseguró Fernández Santana.
La XXIII Temporada de Payasos Narices Rojas, en modalidad presencial y virtual, así como también un coloquio referido a la historia del teatro de títeres cubanos y en específico de Papalote, constituirán además acciones para festejar los 60 años de la agrupación heredera del Guiñol Matancero.
Deje un comentario