Variadas propuestas de teatro y animación son presentadas este miércoles en la Isla de la Juventud, territorio al sur del archipiélago cubano, como parte de la edición 21 del evento Teasur, que sesionará hasta el 12 de agosto.
José Ramón Batista, presidente del Consejo Municipal de las Artes Escénicas, informó que artistas integrados en cinco brigadas compartirán lo mejor de su repertorio en 52 de los 63 asentamientos poblacionales de la nación.
El evento tiene como prioridad beneficiar los espacios comunitarios y constituye una opción recreativa más en el verano vacacional que permite a sus pobladores disfrutar las actuaciones de payasos, narradores orales de cuentos y divertimentos de los grupos Camarcó, Teatro Isla Joven (Tijo), La Carreta de los Pantoja y La Gruta.
Entre las propuestas se presentó el espectáculo humorístico “Caníbal Night”, que cuestiona asuntos de la dinámica social anquilosados en la cotidianidad del cubano, según el director del grupo Tijo, Francisco Fonseca, figura emblemática del escenario pinero a quien está dedicada la actual edición de Teasur.
La compañía de danza Raíces de España escaló a las tablas con “Memorias”, selección de bailes de la nación ibérica que se promueven en la Isla de la Juventud a través de la enseñanza de la bailaora Kety Bravo.
En la sala teatral Pinos Nuevos el público puede disfrutar también “Por los caminos del mundo”, del Espacio Teatral Aldaba, de La Habana, obra en la que un grupo de actores ambulantes representa las aventuras de un burro, un gitano y una gaviota, quienes un día, al encontrarse, deciden ir haciendo teatro para los niños en una carreta.
En el mismo escenario estará “El Acto”, pieza de José Antonio Alonso, actor y director de Teatro del Caballero, también de la capital cubana, mientras la formación Pinos Nuevos presentará la obra “Lala”.
Deje un comentario