Campanas del Alba, en estreno mundial por la Compañía Nova Danza, expondrá en el escenario del Teatro Sauto, Monumento Nacional, los próximos días 9 y 10 de diciembre, una propuesta que entre tragedia y colores mezcla las esencias flamencas y caribeñas.
Kenia Carrazana, directora de la agrupación, en conferencia de prensa efectuada hoy en la Casa de la Memoria Escénica, precisó que la obra tuvo sus inicios en el Cine Teatro Atenas en el año 2013 con una presentación que en aquel momento se realizó para niños.
Teníamos que de alguna forma volver a nuestros orígenes, a nuestra tradición, a nuestro quehacer como compañía, hoy con bailarines profesionales, algunos de los que participaron en ese primer momento, para volver a retomar la historia y nunca olvidar de donde se nutren estos espacios, dijo.
Un espectáculo que tiene los cromatismos del alba, la luz y lo oscuro que brota, se extiende, un simbolismo teatral del fuego que crepita, y habita las carnes y las texturas de los vestidos, con su ritmo híbrido, que contagia a los espectadores y nos lleva por los laberintos de las pasiones, comentó Ulises Rodríguez Febles, destacado dramaturgo.
Nova Danza, joven en su elenco y tiempo de vida, en su quinto aniversario volverá al mismo escenario de su comienzo, con una función que forma parte de sus sedimentos históricos, esencia de su evolución y madurez, agregó el también director de la Casa de la Memoria Escénica.
El estreno previsto a las 8:30 de la noche el venidero día 9 de este mes y en su segunda jornada de presentación el día 10 a las 4:00 pm en la sede del coliseo neoclásico de Matanzas, promete ofrecer para todo la familia una obra que entre lo teatral y danzario evidencia los diversos conceptos de la vida gitana.
Deje un comentario