Una visita guiada a la exposición La memoria de los borrados, que recorre las diferentes etapas creativas de Servando Cabrera Moreno, se realiza este viernes en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).
El encuentro permite al público intercambiar con Rosemary Rodríguez Cruz y Teresa Toranzo Castillo, curadoras de la muestra; así como con Nivaldo Carbonell, presidente de la Fundación Los Carbonell; y Jorge Fernández, director de la institución sede.
Ese proyecto curatorial concentra una selección de sus dibujos, pinturas y documentos provenientes de los tesauros de Bellas Artes, el Museo-Biblioteca que lleva su nombre y la referida Fundación, la cual posee la colección privada más importante de Cabrera Moreno en el mundo.
En la muestra, inaugurada el pasado ocho de junio, se aprecian momentos de las distintas etapas de su creación haciendo énfasis en la exploración por el cuerpo humano, lo cual se expresa en el amplio repertorio de obras eróticas y homoeróticas, datadas entre 1965 y 1981.
La visita guiada antecederá al cierre de La memoria de los borrados, el domingo próximo, y será el colofón simbólico de este homenaje a Cabrera Moreno, a su legado al arte y la cultura cubana y universal, informa el departamento de Relaciones Públicas del MNBA.
Deje un comentario