El taller de este jueves 19 de agosto que tuvo lugar en la sala Che Guevara como parte del programa de actividades de verano de la Casa de las Américas, estuvo dedicado a la recreación infantil y el aprendizaje a través de la instrucción musical.
Acompañada de Maria Elena Vinueza, directora de Música de la Casa y Carmen Soto, especialista del centro, Leydi Marrero quien también es miembro de dicho departamento organizó una rutina de juegos y bailes que fueron armonizadas con las tradicionales canciones infantiles.
El disfrute llegaba tanto del repertorio cubano como internacional, desde la voz de Teresita Fernández, Liuba María Hevia, Maria Elena Walsh, o los ritmos bailables de la conga santiaguera y del reggaeton infantil, tan bien interpretado por Haila María Mompié en su canción dedicada al maní.
La actividad no cesó durante la mañana. Al baile se incorporaron dinámicas deportivas con pelotas, suizas, aros y otros artículos que saciaron las energías de los más pequeños. La alegría era notable luego de haber jugado en hileras a pasarse el balón bajo las piernas, marchar unidos de los hombros como un tren alrededor de la sala o perder y ganar al ritmo de la música en la clásica vuelta a las sillas.
Luego de una jornada de juegos, la creatividad siguió activa cuando los niños se dispusieron al dibujo, los pequeños cuadros quedaron expuestos en la sala durante el resto del taller para orgullo de los padres y sus propios amigos.
Deje un comentario