Entre risas, juegos y canciones la Peña de Federico llegó por primera vez a la sala Che Guevara de la Casa de las Américas como una de las opciones que organiza la institución cubana para los niños, niñas y adolescentes durante la etapa veraniega.
Padres e hijos disfrutaron por igual las ocurrencias del famoso ratoncito azul Federico Maldemar, que, repartiendo abrazos, buscando los tesoros escondidos y con la música de Teresita Fernández y de la joven violinista y cantante Dayana del Carmen Rodríguez Rondón, convirtió la sala en una verdadera fiesta de la infancia.
No faltaron las competencias y adivinanzas. Esa tarde también se evocó a José Martí y su poemario Ismaelillo. El pequeño actor y presentador Víctor Darío recitó “La bailarina española” y “Mi caballlero”; y desde el público, una de las niñas se animó a declamar “La perla de la mora”.
¡Qué gran emoción comprobar que la lectura y las enseñanzas de La Edad de Oro avivan a nuestros pequeños!
Tanto en vivo como en las muestras audiovisuales proyectadas, la joven Massiel Suárez interpretó en lenguaje de señas, acción que reveló la vocación inclusiva de este espectáculo de amor y sueños concebido por el actor y dramaturgo cubano Maikel Chávez.
A partir de las experiencias acumuladas con el travieso personaje en peñas y en espacios educativos desde el teatro, la radio, el cine de animación y, principalmente, por su poder de diálogo y comunicación con públicos diversos, se estrenó el pasado año el programa “Fede TV”. Dicha propuesta televisiva también ha incidido en la repercusión y el alcance de este noble proyecto y su protagonista: Federico.
El arte renueva y genera los deseos de vivir, jugar y aprender. El encuentro culminó con fotos y muchos abrazos.
Deje un comentario