En la mañana de este viernes, la Plataforma de Diálogo Interreligioso de Cuba y la Casa de las Américas realizaron un homenaje al líder histórico de la Revolución a través de la conferencia «El legado de Fidel Castro: un diálogo por la justicia».
El evento, con las intervenciones iniciales del Dr. Enrique Alemán y Abel Prieto, presidente de la Casa de las Américas, contó con la asistencia de representantes de diversas denominaciones religiosas de Cuba, investigadores, periodistas y trabajadores de la institución.
Abel Prieto recordó el profundo sentido humanista y ético que caracterizó a Fidel, destacando su concepción de que “había que desplazar el dinero como el sentido principal de la vida”. Prieto enlazó este ideario con el humanismo de José Martí, señalándolo como un claro antecedente del legado del Comandante.
En el desarrollo del diálogo, se evocó la figura de “Fidel el antidogma”, un líder capaz de razonar, evaluar los matices y atender las necesidades culturales y espirituales del pueblo. Se subrayó la importancia que concedía al derecho a una plenitud espiritual y cómo la cultura, en su visión, enriquece y transforma a las personas.
Asimismo, el espacio propició un debate en el que se analizaron las contribuciones del Comandante en Jefe a la ética y a la espiritualidad de la nación cubana.
Los interesados podrán consultar la conferencia en el canal de YouTube de la Casa de las Américas.

Deje un comentario