Una Casa Trovada con Vicente Trigo y su grupo


una-casa-trovada-con-vicente-trigo-y-su-grupo

Este viernes 18 de julio, la sala Che Guevara de la Casa de las Américas fue sede de Casa Trovada, un espacio que ya suma varias décadas impulsando la obra de jóvenes  cantautores de Cuba y el mundo. En esta ocasión la Casa recibió al trovador Vicente Trigo y a su grupo, bajo la guía de la directora de Música de la Casa, María Elena Vinueza.

Con una fusión de ritmos bailables y los característicos acordes de la guitarra en manos del trovador, Vicente Trigo logró conquistar al público presente en la sala, entre el que se hallaban muchos de sus seguidores.

Esta oportunidad permitió que los visitantes disfrutaran el más reciente álbum del grupo, El café de los felices, en el que aparecen colaboraciones del músico con otros artistas cubanos.

Uno de esos excelentes trabajos en conjunto es la canción «En paz conmigo», que Vicente interpretó como solista en el concierto, pero en el álbum reúne las voces de Trigo y Kamankola.

Por otra parte, en una cálida charla entre canciones, Trigo reconoció cuán importante resultaba para él este concierto en la Casa de las Américas, centro donde se dio a conocer la nueva trova cubana en voces como la de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, y hoy continúa siendo asilo y puerto seguro para la canción de autor.

Con letras que reflejan una mirada crítica a la realidad nacional y global, y otras cuyos versos dialogan con pasajes inolvidables de la trova tradicional cubana, la banda demostró la pervivencia del género y las posibilidades que continúa ofreciendo para un disfrute pleno de nuestras tradiciones musicales.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte