Finalizó la 42 edición del Festival del Caribe o Fiesta del Fuego, efectuado del 3 al 9 de julio de 2023 en Santiago de Cuba, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Dirección Provincial de Cultura en el territorio.
Contó con la participaron de representantes de una veintena de países. Con el Desfile del Fuego y la Quema del Diablo, un ritual mágico-religioso presentado en una de las vías principales de la urbe santiaguera la avenida La Alameda.
En una pared de la Casa del Caribe hicieron un mural cerámico Tzomplanti, de la creación de varios artistas mexicanos y santiagueros. La reproducción de cráneos humanos y el liderazgo del proyecto estuvieron a cargo del azteca Dhante Loyola.
Este año fue dedicada a las celebraciones mexicanas de la vida y la muerte. Además homenajeó a la figura de Luis Carbonell en el centenario de su natalicio, y al 70 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Igualmente conmemoró la rebeldía esclava, en el Monumento al Cimarrón realizado por Alberto Lescay en la Loma de los Chivos
Deje un comentario