Academia de canto Mariana de Gonitch actuará el sábado en Matanzas


academia-de-canto-mariana-de-gonitch-actuara-el-sabado-en-matanzas

La Ermita de Monserrate, patrimonio de la cultura nacional en la provincia de Matanzas, acogerá este sábado la actuación de los jóvenes de la Academia de Canto Mariana de Gonitch y su compañía profesional Las Voces, proyecto sociocultural habanero próximo a celebrar su XV aniversario.

Milvia Lourdes Rivero Leisea, directora de ese complejo recreativo, cultural y turístico desde el cual se divisa el valle de Yumurí y la ciudad de Matanzas, refirió a la Agencia Cubana de Noticias la expectativa con la presentación de la destacada agrupación que lleva el nombre de la Diva de San Petersburgo.

El programa incluye, en la mañana, una conferencia titulada Fidel Castro, Mariana de Gonitch y la Revolución Cubana, a cargo del cantante lírico y director de la agrupación, el Maestro Hugo Oslé, discípulo de la gran soprano y pedagoga rusa quien desde 1940 se radicó en La Habana, donde falleció el 14 de enero de 1993.


En la tarde del sábado será la presentación de los jóvenes cantantes, quienes llevarán un repertorio de números cubanos, latinoamericanos y de otras latitudes, como Noche de Moscú, Va Pensiero, Oda a la alegría, Ol' man river, La Traviata, Cecilia Valdés, La Guantanamera, La Victoria y Crecerá.

La Ermita de Monserrate es una pequeña iglesia cuya construcción se inició el 8 de septiembre de 1871 y se inauguró el 8 de diciembre de 1875, en plena Guerra de los 10 años, es decir, fue de las primeras edificaciones de la naciente San Carlos y San Severino de Matanzas.

También resulta significativo que destacados intelectuales cubanos y extranjeros como Federico García Lorca, Carilda Oliver Labra, Dulce María Loynaz y Nicolás Guillén visitaran este inmueble con valor histórico y arquitectónico, hoy día un complejo cultural que desarrolla diversas actividades y en especial trabaja en el rescate de tradiciones españolas.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte