El cuento “El pianista del cine mudo”, del escritor cubano Alberto Guerra Naranjo se ha alzado con la XXIV edición del Premio Internacional de Relatos Cortos José Nogales, que convoca anualmente la Diputación de Huelva con el objetivo de promover e incentivar la producción literaria en el ámbito de la narrativa.
El Jurado de esta edición —integrado por los escritores Juan Villa, Hipólito G. Navarro y Salvador Compán— ha concedido por unanimidad el premio, dotado con 6.000 euros y la edición del relato ganador. Un total de 435 relatos de 12 nacionalidades diferentes —tanto países iberomericanos como europeos y otros como Israel, USA o Canadá— se ha presentado a la XXIV edición del certamen, que cuenta con gran reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras.
Por otra parte Yonnier Torres Rodríguez mereció el Primer Premio de Poesía del Diario Jaén, un galardón impulsado por el periódico provincial con el que pretende fomentar la cultura en esta tierra, pero con una mirada global y cosmopolita. El jurado ha trabajado durante las últimas semanas con las casi 400 obras que se han presentado al certamen, llegadas de varios países. Finalmente, por unanimidad de sus seis miembros, se decidió que el poemario ganador es “Apuntes para un emigrante”. El fallo destaca que el trabajo ganador tiene “innumerables lecturas de modernidad”. “Vive en la literatura y se le reconocen sus tiempos”, sostiene.
La Asociación de Escritores felicita a ambos autores por tan merecidos premios.
Deje un comentario