La segunda edición del evento Alegría 2015 desarrollado del ..."/> La segunda edición del evento Alegría 2015 desarrollado del ..."/> Portal Cubarte  -  Alegría 2015: teatro para niños y de títeres en la escena cubana actual

Alegría 2015: teatro para niños y de títeres en la escena cubana actual


alegria-2015-teatro-para-ninos-y-de-titeres-en-la-escena-cubana-actual
Foto: Norlys Pérez Padrón.

La segunda edición del evento Alegría 2015 desarrollado del 12 al 14 de este mes en Bejucal, provincia de Mayabeque, demostró la valía del teatro para niños y de títeres y su salud actual al contar con prestigiosas agrupaciones mayabequenses y de la capital.

Auspiciado por el grupo de Teatro Estro de Montecallado, que dirige José Miguel (Jochi) Díaz Pérez, y la Dirección Municipal de Cultura de Bejucal, tuvo por escenarios a la Sala de teatro Barona, la Casa de la Cultura Félix Pita Rodríguez, la sede de la Uneac y las escuelas primarias bejucaleñas.

Por Mayabeque participaron las agrupaciones: Teatro Las Olas, de Batabanó, que dirige Eneida Villalón Puig con la obra: El show de Reguilete; Teatro Tacón, de San José de las Lajas, dirigido por Julio Pedro Coto con la obra: Como te lo cuento ahí va; y el antes mencionado Teatro Estro de Montecallado, con las obras Caso Caguaso y Entre cuentos y canciones. De la capital se presentaron: el grupo Cristeli, bajo la dirección de Elio García con la obra Fábula del campo y Teatro  Ananda, que dirige Eduardo Rodríguez con Cuando vayas contento, ambos del Centro de Teatro de La Habana.

Durante tres días Bejucal vivió la magia del teatro a través de actores que mostraron sus saberes e interactuaron con el público. Casi una veintena de puestas en escena regalaron a los más pequeños las agrupaciones participantes. A pesar de que sólo participaron cinco grupos, por problemas de transporte, sobresalió la calidad de las puestas y el deseo de sus protagonistas de despertar entre los menores el amor hacia el teatro.

La experiencia resultó positiva, a juicio de su organizador, el director José Miguel Díaz, de Teatro de Montecallado. Hubo además un fructífero intercambio entre actores y público del que sin lugar a dudas salieron ambos favorecidos. Esta cita en Bejucal demostró que el teatro para niños y de títeres no es solo privilegio de niños y jóvenes porque en la tierra de las conocidas Charangas de Bejucal hasta los adultos disfrutaron.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte