En la tarde de este miércoles 16 de noviembre se inauguró en la Casa del Alba Cultural la exposición Alma Mía del fotorreportero Elio Mirand, un homenaje al centenario de la Revista Alma Mater, publicación fundada por Julio Antonio Mella en 1922.
En esta cita participaron Ricardo Ronquillo, presidente de la UPEC; Karla Santana, presidenta nacional de la FEU; Santiago Jerez Mustelier, director de la revista Alma Mater así como su equipo de trabajo y directores anteriores de la revista que han aportado a su consolidación y crecimiento en el periodismo cubano.
La exposición la conforman portadas de la revista durante estos cien años de existencia así como fotografias de eventos estudiantiles y de jóvenes universitarios desde las diversas Casas de Altos Estudios de nuestro país, imágenes de Elio Mirand, fotoreportero que ha trabajado durante muchos años junto a Alma Mater.
La presentación estuvo amenizada por el Dúo Iris quieres interpretaron tres canciones de su repertorio y agradecieron por la invitación al espacio.
La directora de la Casa del Alba pronunció algunas palabras también como homenaje a Alma Mater y entregó a la FEU y a a revista un reconocimiento por tantos años de trabajo. En este sentido también el director de la revista Santiago Jerez Mustelier compartió la satisfacción de estar celebrando con los presentes tantos años de historia.
En las fotografías de Elio Miranda se resume la belleza de Alma Mater para la posteridad, una oportunidad para la fotografía de prensa y la artística.
Este 16 de noviembre comenzó la jornada por el Centenario de la Revista Alma Mater. Una publicación joven que prevalece conel Alma de siempre.
Fotos: Juan Carlos Borjas
Deje un comentario