El pasado 13 de agosto, en el horario nocturno se llevó a escena la obra “Santa Camila de La Habana Vieja” en el barrio de La Güinera con el promotor Humberto Llamas. Presentes estaban, además de otras personalidades de la cultura como Abel Prieto y Miguel Barnet, el ministro de cultura Alpidio Alonso Grau, quien dedicó unas palabras al concluir la representación teatral como expresión de felicidad y orgullo ante el talento de los artistas cubanos.
“(…) Cuando asistimos a un evento como este apreciamos, la prioridad que Fidel siempre le ha asignado a la cultura, lo que Fidel creía en el trabajo, comunitario, en la cultura comunitaria que siempre apoyó. Esto que vemos hoy es parte del trabajo que se está haciendo en los barrios, encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel que lo ha impulsado y se lo tenemos que agradecer. En medio de todo ese trabajo, y a la vanguardia también, está la cultura y están los artistas nuestros; es hermosísimo lo que ha pasado aquí. No solamente la labor de restauración que se está haciendo en las comunidades, sino también la incorporación a la misma de los artistas. La cultura aún tiene mucho que hacer por el desarrollo de la espiritualidad de nuestra gente.”
Concluye agradeciendo una vez más el trabajo de los artistas, que según él: “(…) constituye un aporte a nuestro pueblo que lo necesita más que nunca; es un aporte a la unidad del pueblo y dentro de la Revolución. A pesar de los deseos externos de dividirnos y separarnos no lo van a lograr, nos vamos a unir frente a las dificultades. La unidad siempre va a ser la respuesta y la cultura va a estar ahí.”
Foto: Tribuna de La Habana
Vea también: Santa Camila de la Habana Vieja llegó a la Güinera este 13 de agosto
Deje un comentario