Convertirse en el gran centro cultural que puede ser a partir de las idóneas condiciones de sus instalaciones y la ubicación que posee en el entramado de la capital, es uno de los propósitos inmediatos del Museo Nacional de Bellas Artes, según afirmó ante la prensa la directora del mismo, Ana Cristina Perera.
El vínculo con otras instituciones de la cultura y de la enseñanza artística es la principal premisa para el logro de tal aspiración que habrá de ser sustentada con un mayor esfuerzo por parte de quienes laboran en el MNBA, depositario para su conservación y exhibición del mayor tesauro de arte cubano y universal en la Mayor de las Antillas.
Habitual subsede de los festivales La Huella de España, de Danza en Paisaje Urbano Habana Vieja, ciudad en movimiento y Arte y Moda; el Museo se abrirá próximamente a otros eventos como la Feria Internacional Cubadisco, el Festival de la Canción Francesa, el de Música de Cámara y el que organiza con sus alumnos el Instituto Superior de Arte.
Ellos se sumarán a los conciertos de música y espectáculos de las artes escénicas que habitualmente se ofrecen cada mes allí, los cuales suelen estar dirigidos tanto al público adulto como infantil.
De esta manera las puertas del MNBA serán franqueadas por personas no habituadas a visitar las salas del mismo a partir del falso concepto de que lo que ellas atesoran solo puede ser del interés de entendidos en la materia, subrayó su directora.
Deje un comentario