Es indudable que el animado, en tanto género cinematográfico y tras el cual figura una nómina de magníficos profesionales, ha alcanzado un notabilísimo desarrollo, de perfil propio, en nuestro país.
Por ejemplo, esto viene a corroborarlo el conjunto de títulos, producido por los Estudios de Animación del ICAIC, que tienen su estreno en el presente mes de julio.
Veamos, a continuación, cuáles son éstos: tres nuevos capítulos de Cuentos para una abuela, dirigidos por José Martín Díaz, Letras, Las tres brujas subterráneas y Las preguntas de Martica.
Cinco nuevos capítulos de la serie Fernanda, creada por el Maestro Mario Rivas, también figuran en la programación: Fernanda y el extraño caso del secuestro de Tocho, Fernanda y el extraño caso en el bosque, Fernanda y el extraño caso del tesoro, Fernanda y el extraño caso en la playa y Fernanda y el extraño caso del otro investigador.
Jorge Oliver, por su parte, en esta ocasión nos ofrece un nuevo capítulo del Capitán Blin, Las aventuras de la isla del Coco: El lago del espejo, así como dos capítulos de Aventuras en el Reino de la Ortografía, es decir, La invasión de los borrones y La bronca de los sombreros.
Asimismo, de la gustada serie Pubertad, de Ernesto Piña, son Un nuevo amigo y El baile del amor.
Completan esta programación de animados en julio los cortos El pastor de nubes y Viaje al mar, dirigidos, respectivamente, por Ingrid Castellanos y Yuniel Bermúdez.
En el próximo mes de agosto, también habrá nuevos estrenos de los Estudios de Animación del ICAIC.
Deje un comentario