Con el nombre de Galas de verano el Circo Nacional de Cuba (CIRCUBA) festejará del 25 al 30 de junio el aniversario 500 de la capital con dos espectáculos cada día, en la Carpa Trompoloco, del municipio de Playa.
Bajo la dirección artística de Milagros Luis Alonso y las coreografías a cargo de Oddebi García, a las 4:00 p.m. y a las 8:30 p.m. serán esas presentaciones, en las que junto a artistas cubanos estarán representantes de Alemania, México, Costa Rica, Rusia y Venezuela.
José Manuel Cordero Hernández, de la Comisión Organizadora del evento, dijo a la ACN que los payasos Herlys, el Chory, Jito y Pábilo le darán a cada show ese toque divertido que hace recordar que, el arte más noble, es el de hacer sonreír a los demás.
Con las nuevas generaciones del circo cubano y artistas invitados de México, CIRCUBA realizará una gira por varias provincias a partir del 8 de julio.
De esta manera, y como parte de su contribución a la recreación del pueblo durante el verano, el arte circense llegará a Pinar del Río, Santa Clara, Matanzas, Sancti Spíritus, Holguín y Bayamo, para culminar el 25 de agosto en Guantánamo, precisó la fuente.
Por Yaima Sotto
Deje un comentario