En la tarde de este 25 de noviembre, y como un homenaje al movimiento de la Nueva Trova en sus 50 años, comenzaron los conciertos desde el teatro Abelardo Estorino del Ministerio de Cultura de Cuba. En esta ocasión la presentación fue del trovador Ariel Díaz y la Banda Pequeña.
Antes de la presentación, el trovador conversó con un equipo del Enlace Caribe en el espacio La Entrevista del Día. Esto fue lo que nos dijo.
“La Banda Pequeña es un proyecto que llevo haciendo desde hace cuatro años. En 2018 y en los años de pandemia estuvimos muy activos en las redes. Comenzamos como un dúo, después se fueron sumando amigas de las integrantes. Cuando nos dimos cuenta siempre he estado rodeado de muchachas muy talentosas que interpretan mis canciones y que pasamos también por una fusión de sonoridades con una especie de taller donde todos aportamos al desarrollo final”.
“Somos como una familia, nos divertimos siempre que tocamos y el público agradece esa energía”.
“Las integrantes de La Banda Pequeña son Marian Leliebre, en la percusión, Loraine Hernández, bajista y cantante, y Aiza Rodríguez, cantante, y toca también la flauta y el saxofón. En el pequeño grupo existe diversidad de sonoridades y de instrumentos. Las tres cantan y eso ayuda mucho a la hora de hacer los coros”.
Como primicia el cantautor Ariel Díaz comentó que están preparando un material juntos, nueva música, nuevo disco; pues ya el público lo pide. “Nosotros contentos de poder encontrarnos con ellos en este hermoso concierto dedicado al movimiento de la Nueva Trova”, concluyó el trovador.
Deje un comentario