Muñecas, prendas de vestir, adornos para el hogar de ..."/> Muñecas, prendas de vestir, adornos para el hogar de ..."/> Portal Cubarte  -  Arte en buenas manos

Arte en buenas manos


arte-en-buenas-manos
Arcoiris de mujer

Muñecas, prendas de vestir, adornos para el hogar de todo tipo, infinidad de artículos caracterizados por un magnífico acabado, pudieron apreciarse en el stand donde el proyecto Arcoiris de mujer expuso sus creaciones artísticas durante la feria de Artemisa en EXPOCUBA.

Más allá se sus excelentes productos, que cuentan con aceptación dentro del público, a Arcoiris de mujer le distingue su apoyo espiritual a mujeres de cualquier edad, procedencia, credo… de ahí el nombre, pues refleja la diversidad en la membresía del proyecto nacido en Guanajay.

“Animado por las hermanas escolapias, el taller tiene como esencia la educación y promoción de la mujer. Aunque la iniciativa parte de la iglesia católica, no es necesario formar parte de ella para unirse al grupo”, expone la coordinadora, Kenia Meireles González.   

Meireles comenta que actualmente están integradas a Arcoiris de mujer 24 féminas, la mayoría mayor de 50 años debido a que cuando comienzan a envejecer algunas mujeres pueden sentir que pierden la vitalidad cuando, por el contrario, aún tienen mucho útil y hermoso por hacer. En ello radica el mayor logro del taller, señala Meireles, en poder contribuir al fotalecimiento del autoestima de sus integrantes.

Esta opinión es compartida por Laura Benítez Cuevas, animadora de la iniciativa, quien declara que no se trata solo de la parte comercial, sino especialmente de la humana. “Si formas a la persona está creciendo en dignidad y autonomía”.   

“Damos cursos de bordado, tejido, filigrana, trabajo con naturaleza muerta y bisutería. Además cada jueves en la tarde nos reunimos para compartir talleres de Psicología, debatir películas o de temas de actualidad”, ilustra  Meireles.

La comercialización de los productos, en el espacio diseñado para eso: al lado de la iglesia, tributa a la economía personal de sus creadoras. Otros escenarios en los que han presentado sus trabajos han sido en la galería de arte y la casa de cultura de Guanajay. También fuera del municipio han vendido. Mariel, Candelaria, Artemisa y Bauta se hallan entre los destinos.

“Nuestro colectivo tiene categoría provincial y esperamos dentro de un año alcanzar la nacional”, afirma Kenia Meireles, para quien resulta admirable la respuesta que dan las féminas cuando se suman al poryecto, razón por la cual “hacemos todo lo posible para que el taller no se caiga”.

Desde su fundación en el 2011 Arcoiris de mujer ha hecho florecer en numerosas féminas el arte que quizás estuvo escondido por mucho tiempo, y con este, la alegría de vivir, la creatividad, la trascendencia.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte