Niños y jóvenes cienfuegueros interesados en las artes visuales podrán acceder a cursos que durante los meses de verano imparten artistas de esta provincia del centro sur de Cuba.
Organizados por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, transcurren los talleres de creación en diversas manifestaciones, cada uno con una matrícula de diez alumnos.
“Trabajemos con el barro” es la propuesta del artista José Basulto para niños entre 5 y 10 años, quienes conocerán sobre los secretos para el trabajo con la cerámica. Acerca de igual técnica versará el curso de Taymí Zayas en el Taller La Buena Pipa.
El joven Alexander Cárdenas, quien intervino hace dos años en el Mini Print Internacional de Cadaqués, en la comunidad autónoma española de Cataluña, acogerá a jóvenes que deseen conocer acerca de la colografía, en el taller de Grabado de la Sociedad Gráfica de Cienfuegos. En ese mismo lugar, Jennifer Delgado recibirá a niños entre 5 y 7 años para enseñarles las primeras nociones sobre la pintura.
Acerca de las técnicas de linoleografía y xilografía también existirán matrículas durante julio y agosto.
Entre las opciones veraniegas del Consejo de las Artes Plásticas en esta provincia del centro sur de Cuba figura la exposición Ciudad Iluminada, de Yoel de la Paz, abierta en el Museo Provincial, como parte de las actividades por el décimo aniversario de la declaratoria del centro histórico de esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad.
En tanto, hasta el 25 de agosto, en el Centro Provincial de Arte recibirán las obras concursantes en el XXXI Salón 5 de Septiembre, espacio que facilita anualmente un diálogo con el arte contemporáneo y sus múltiples expresiones. La inauguración y entrega de los premios se realizará el venidero 4 de septiembre.
Deje un comentario