El presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, José Alberto Alfaro, entregó hoy aquí a la prima ballerina assoluta cubana, Alicia Alonso, un cristal incrustado en una madera como reconocimiento a su legado a la danza clásica.
En el cristal se lee: "La Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica rinde homenaje a Alicia Alonso, quien ha contribuido de forma invaluable a la cultura latinoamericana en el ámbito de la danza clásica y cuyo gran talento es reconocido en el amplio concierto de las naciones".
Alicia Alonso nos honra con su visita de conjunto con el Ballet Nacional de Cuba una de las más reconocidas compañías de danza del mundo, concluye.
En ceremonia efectuada en un hotel capitalino, Alfaro, acompañado de diputados de diferentes bancadas, cumplió el mandato del plenario del órgano legislativo unicameral, que el jueves pasado aprobó por unanimidad entregarle un reconocimiento a Alicia Alonso en forma de placa conmemorativa por su visita a este país.
Tras entregarle el bello reconocimiento, Alfaro afirmó "nuestro eterno cariño y amor de Costa Rica para Usted. Este país es suyo también, porque el arte que usted le ha dado a Costa Rica es como si fuera de nuestra familia, porque los cubanos y los costarricenses somos países hermanos".
De su parte, la segunda secretaria de la Asamblea Legislativa, Marta Arauz, bisnieta de Flor Crombet, luchador por la independencia de Cuba de España, regaló a Alicia Alonso un cuadro del artista Rubén Sosa, de la localidad de Nicoya, en la provincia de Guanacaste.
Sosa reproduce en su pintura la iglesia colonial de Nicoya que ya tienen casi 400 años, señaló Arauz, pero -resaltó- la importancia radica en que en ese sitio se bautizaron los hijos de José Maceo (hermano de Antonio) y los hermanos de la escritora Dulce María Loynaz, así como se casó Flor Crombet, entre otros acontecimientos.
"Siento una profunda emoción al estar frente a usted, porque es una de las figuras que más ha ensalzado la historia del ballet, del arte y, por ende, de la cultura. Para los amantes de la cultura y el arte, su presencia en Costa Rica es de muchísima importancia, nunca esperé que la vida me hiciera tan gran regalo, estar ante usted", aseguró Arauz.
El diputado y precandidato presidencial por el Frente Amplio Francisco Camacho apuntó "Costa Rica la aplaude de pie y se alegra de que nos esté visitando. Usted es una persona que enaltece nuestra patria con su presencia".
El coordinador del Grupo Parlamentario de Amistad Costa Rica-Cuba, diputado Jorge Arguedas, exaltó el gran honor que representa para todos los legisladores costarricenses el homenajear a una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza y la figura cimera del ballet clásico en el ámbito iberoamericano.
Alicia Alonso calificó de bello el reconocimiento de los legisladores costarricenses y sostuvo "no solo le doy las gracias, les digo que es demasiada emoción para mí recibir este homenaje".
Deje un comentario