Un concierto de Annalie López, dejó inaugurada la noche de este viernes 31 de julio, la XXXIX edición de la Jornada de la Canción Política en Guantánamo.
Desde el patio de la Casa del Joven Creador, la joven cantautora integrante de la más reciente hornada de afiliados a la Asociación Hermanos Saíz (AHS), interpretó poco más de una decena de temas todos de su autoría, en una presentación que llevó por nombre Azucena.
Sones, bossa novas y sonoridades de la novísima trova fusionadas con otros ritmos cubanos, hicieron las delicias del numeroso público congregado en la sede de la AHS guantanamera, que tras cada pieza musical premió con merecidos aplausos las excelentes condiciones vocales de López.
Invitados por la novel trovadora, compartieron escenario los también jóvenes pero ya más consagrados Audis Vargas, Alioski Ramírez, Jorge (Yoyi) Barret y Lainier Verdecia, quienes contribuyeron a enriquecer con otros matices el primer concierto de Annalie, que a consideración de los entendidos, se perfila como la futura voz femenina de la música en la Tierra del Guaso.
Azucena, fue la primera acción dentro del programa de la Jornada… - el más antiguo evento de la AHS a nivel nacional-, que reserva para cada día del 1 al 4 de agosto diversos espacios para la reflexión sobre temas históricos y artístico-culturales, así como para la promoción de la trova, la literatura y las artes visuales, desde la perspectiva renovadora de la vanguardia juvenil cubana.
Deje un comentario