Los que asistan a la sala capitalina de El Ciervo Encantado el viernes 4 de marzo y el sábado 5, tendrán la oportunidad de interactuar en directo con los artistas del grupo argentino de teatro Balbuceandoteatro. Una nueva iniciativa de la editorial Tablas Alarcos titulada La Incubadora, permitirá que una vez concluida la actuación, público y artistas puedan establecer un diálogo enriquecedor para ambas partes.
Según informó a Cubarte, Nelda Castillo, directora de El Ciervo Encantado, los artistas argentinos presentarán el performance Diría nadie la última palabra a las 8:30 pm del viernes y el sábado . Se trata de un drama escrito colectivamente por Alejandra Toledo, Florencia Cisnero, Ana Yukelson y María Teresa Andruetto basándose en una novela de esta última: "La mujer en cuestión".
La historia está relacionada con el contexto de la última dictadura militar que vivió ArgentinaUna mujer expresa política es instada a testimoniar, dando cuenta de cierta información a la que accedió cuando estuvo detenida en el centro clandestino Campos de la Ribera.
A partir del desarrollo de poéticas escénicas basadas en el trabajo actoral autónomo, esta performance centra su objetivo en la compleja y polémica relación entre dictadura, poder y derechos humanos, al tiempo que muestra la fragmentación del cuerpo social, buscando propiciar un espacio de crítica y debate entre los espectadores.
La Incubadora es una iniciativa de la casa Tablas-Alarcos para potenciar el contacto del público con los dramaturgos, directores y artistas con el objetivo de promover la reflexión y la producción teórica en torno al quehacer escénico. Balbuceandoteatro es un grupo creado en el año 2000 en la ciudad argentina de Córdoba y entre las líneas centrales de su trabajo destacan los temas relacionados con el rescate de la memoria histórica.
Deje un comentario