Ayer martes 8 de febrero, como parte de los conciertos Estamos Contigo que ofrece el Ministerio de Cultura en su canal oficial de YouTube, pudimos disfrutar de uno de los más grandes talentos musicales de la juventud actual, Brenda Navarrete.
La artista, acompañada con sus tambores batá de siempre, nos presentó un concierto de lujo con las más variadas fusiones musicales. Su forma de hacer música, de hacer jazz, de hacer música afrocubana y su particular timbre al cantar, hicieron que el tiempo de concierto fuera realmente especial.
Este concierto fue parte de las presentaciones online del reciente Festival Internacional Jazz Plaza. Junto a su orquesta (trompeta, tumbadoras, batería, piano, guitarra eléctrica, bajo y voces) pudimos escuchar temas como Cachita, una versión más actualizada a la que llamó Cachita 2022; otros temas fueron A Oshún, Mila Mila, entre otros.
Además de sus letras populares y temas actualizados en su cancionistica, también atestíguanos el disfrute enorme que causa en Brenda presentar al público su música cubana a través de congas, rumbas, danzones, chachachá y un poco de jazz, comprobando al mundo una vez más ser digna representante de lo que es ser cubano, una mezcla de raíces y culturas del mundo.
Deje un comentario