El encuentro entre el dúo Buena Fe y su público siempre es maravilloso, no solo por la energía que se transmite en cada canción, en cada comentario de los artistas, sino por la emoción que percibe a cada instante en los cubanos y cubanas que disfrutan de la buena música que nos hace pensar, cantar, amar y vivir.
Desde el Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana este viernes se recordó el disco Carnal con algunas de sus canciones, en una despedida que fue la oportunidad también para presentar la nueva producción discográfica del grupo titulada Morada.
El público tarareó desde el primer instante un popurrí de canciones entre las que se incluyeron “No juegues con mi soledad”, “Volar sin ti”, “Música Vital”; momento en el que el dúo recordó que las mejores canciones son “Las más viejas”, título de un tema musical del disco Morada que la agrupación interpreta con el acompañamiento de diversos artistas cubanos como el Dúo Iris, Alexander Abreu y Abel Geronés, entre otros.
Un mar de público abrazó en la noche a Morada desde canciones como “Café”, “Farolero” o “El Hipopótamo”, tema musical con una reciente producción audiovisual que fue estrenada en el canal de YouTube del Ministerio de Cultura de Cuba y que hizo reír y disfrutar a todo el público presente en el concierto
Del disco Carnal se recordaron canciones como “Cuatro Cuentos”, “Patakí de Libertad”, “Cámara Lenta” y “Quien soy yo”. Israel Rojas, líder de la agrupación, confesó que este disco a pesar de haber sido un fonograma realizado en pandemia le trajo a la agrupación musical grandes alegrías pues el público lo acogió desde el primer instante.
Por su parte también interpretaron durante la cita la canción del último disco titulada “Cuanto más”, una de las más sentidas de esta producción que busca crear conciencia sobre los problemas de la humanidad y cómo poder darles solución.
Sin dudas, el dúo Buena Fe ha sabido ganarse a su público con buenas canciones y con la premisa de que solo hacen canciones para “alegrar a los demás”.
Fotos: Heydy Montes de Oca/ Cubadebate
Deje un comentario