La compañía de teatro Guiñol estrena el próximo sábado 20 de junio la obra Cadena mágica escrita y dirigida por Lázaro Hita. Una pieza de teatro para niños que recrea el escenario de la cultura africana con vitales enseñanzas para públicos de todas las edades.
Dos jóvenes amigos (un hombre y una mujer) salen de su aldea a cazar y encuentran a un pájaro dorado que intentarán atrapar. Para lograrlo deben atravesar varios obstáculos relacionados donde se pondrán a prueba valores humanos como la amistad, el respeto a los mayores y no ser irreverente.
“Uno de ellos traicionará al otro por ambición y caerá en la trampa del diablo. En cambio, la mujer que sigue los consejos de un anciano, logra vencer al diablo y cumplir su objetivo. Al final será ella quien sorprende al público con la decisión que toma”, explica en entrevista a Cubarte el director de la puesta.
Intervienen en la pieza teatral los actores Ailin Guerra, Rafael Reyes, Sara Elena Chacón y Yoelkis Maceo. La música de la obra es también de Rafael Reyes.
Según explicó Lázaro Hita, Cadena Mágica refleja el escenario de la cultura africana. Aparecen deidades como Oshún, Ogún y Obatalá en forma de símbolos pero al mismo tiempo la música es más clásica que folklórica.
La obra se mantendrá en cartelera los días 20, 21, 27 y 28 de junio en su sede habitual del Vedado capitalino. Los horarios serán de doble función a las 11:00 am y 5:00 pm.
Lázaro Hita también informó a Cubarte que la Compañía se encuentra en los preparativos del evento anual Feria Titiritera a finales de julio; que en esta edición estará dedicado a las mujeres relacionadas con el arte de los títeres.
Deje un comentario