Con una estructura más renovada y moderna, abre sus puertas para el público la Carpa Trompoloco en esta edición del Festival Internacional de Circo Circuba 2015. Luego de una intensa reparación, la sede por excelencia del arte circense en la Isla, se convertirá en Centro Cultural Carpa Trompoloco.
Así lo informó en conferencia de prensa Rigoberto E. Fernández, Presidente del Festival Circuba 2015. “Ha sido un esfuerzo de las autoridades culturales nacionales llevar a cabo esta inversión a tono con la política cultural del país que promueve la creación de espacios culturales diversos para la interacción con el público”.
Según explicó Fernández, la carpa cuenta ahora con un nuevo sistema de audio y luces, esencial para los números de circo y otros posibles espectáculos. También se renovó el área central donde se presentan los artistas, por un tabloncillo de madera con forma cuadrada.
Sin embargo, el Centro Cultural Carpa Trompoloco no será sólo un espacio dedicado al arte circense. La EGREM y el Centro Promotor del Humor participarán en la nueva cartelera que ofrece el lugar. “Cada miércoles la EGREM ofrecerá conciertos de su catálogo de artistas en el horario de las 10:00 pm a las 3:00pm. Por su parte los viernes se presentan los artistas miembros del Centro Promotor del Humor”, indicó el Presidente del Festival Circuba 2015.
En el contexto del certamen, la Carpa Trompoloco, ofrecerá dos funciones diarias durante todo el festival, con lo mejor del arte circense internacional. También incluye dentro de su programa varias galas, como el momento de las premiaciones del Festival Circuba que será el 9 de julio, así como un homenaje a Charles Chaplin que tendrá lugar el día 11de julio.
La carpa Trompoloco, ubicada en 5ta Avenida y calle 12, Miramar, fue fundada en el verano del 2005. Debe su nombre al famoso payaso Edwin Fernández. Tiene una capacidad para 1800 personas. Es la sede oficial de presentaciones del Circo Nacional de Cuba. El próximo viernes 17 de julio comenzará a funcionar la cartelera del centro Cultural Carpa Trompoloco.
Deje un comentario