El arribo en el venidero mes de abril al aniversario 110 de la fundación del Museo Nacional de Bellas Artes, motiva a las distintas áreas que conforman la prestigiosa institución, las cuales han concebido un variado programa de eventos para celebrarlo.
La apertura el próximo día 8 de la exposición Wifredo Lam indivisible, organizada a propósito de cumplirse 120 años del natalicio del más universal de nuestros pintores, será ocasión propicia para declarar allí al 2023 como Año del Aniversario 110 del Museo Nacional de Bellas Artes.
Al destacar en un reciente encuentro con la prensa las actividades que tendrán lugar en el actual mes, la Subdirectora de Extensión Cultural del MNBA, Ana María Fuentes Galeto, añadió que dicha muestra contará con un público muy especial, el cual estará integrado por los alumnos del Taller de Creación Infanto-Juvenil que sobre el autor de La Jungla comenzará a ser impartido allí el próximo sábado y se extenderá hasta el 28 de enero.
De igual modo, dijo, se retoman las actividades dirigidas a los niños cada domingo a las 11 de la mañana, previéndose para el próximo la presentación de la obra Pinocho, a cargo de la Compañía Carrusel de la Alegría; así como las actuaciones del payaso Rollo.
En cuanto a los conciertos, se refirió al que en el Patio del Edificio de Arte Cubano ofrecerán el pianista Roberto Fonseca, el trovador Frank Delgado y el guitarrista Dayron Ortíz, los días 22, 23 y 29 de diciembre, respectivamente.
La inauguración de la muestra Medusa's Hop, del artista belga Koen Vanmechelen, el próximo día 16 en el Edificio de Arte Universal, también fue subrayada por Fuentes Galeto.
Al bosquejar las acciones que esperan acometer en 2023, adelantó la entrega de la distinción Aniversario 110 del Museo Nacional de Bellas Artes a un grupo de personalidades, periodistas y entidades que han mantenido un vínculo estrecho con la institución durante años y el retorno como subsede del Festival Internacional Jazz Plaza.
También se refirió a otros talleres que durante el próximo 2023 estarán dirigidos a niños y jóvenes, como son los dedicados al pintor español Joaquín Sorolla, en el centenario de su desaparición física; al cubano Servando Cabrera, a un siglo de su nacimiento y al propio MNBA, con motivo de la importante efeméride; mientras que para los niños de la enseñanza especial preparan uno que se impartirá durante la Semana de la Francofonía.
Deje un comentario