El Taller Relación, Cultura y Desarrollo Comunitario en las Estrategias de Desarrollo Municipal tendrá lugar el próximo sábado 11 de abril a partir de las 10:00 a.m., en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) de Mayabque, en Bejucal.
Auspiciado por la Uneac y la Asamblea Nacional del Poder Popular, el taller tiene como objetivo valorar las potenciales que ofrece el trabajo cultural comunitario como fuerza del desarrollo local, destacando las experiencias y estrategias en las actuales circunstancias. También, conocer la situación actual del trabajo comunitario en la provincia de Mayabeque y las proyecciones futuras para el desarrollo del trabajo comunitario en la provincia.
Durante el taller se desarrollará el panel La sostenibilidad de los proyectos socioculturales en el escenario actual del desarrollo municipal, el cual moderará la licenciada Astrid Orive García, Gestora de Proyectos, en el que intervendrán, entre otros,
Rogelio Rivero, director nacional de la Dirección de Trabajo Cultural Comunitario de la Uneac; Cecilio Avilés,artista plástico, Presidente nacional de la Comisión de Trabajo Cultural Comunitario de la Uneac y Rigoberto Favelo, director del Centro de Intercambio y Referencia Iniciativa Comunitaria (CIERIC).
En el debate participarán funcionarios del Partido, el gobierno, la dirección provincial de Cultura y del municipio de Bejucal, gestores culturales, artistas, y un grupo de diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Ellos valorarán las nuevas posibilidades que ofrece el trabajo cultural comunitario como fuerza para el desarrollo local, experiencias y estrategias de sostenibilidad de los proyectos de trabajo cultural comunitario, sus posibilidades y perspectivas futuras así como los problemas frecuentes en el desarrollo de los proyectos socioculturales.
Deje un comentario