La carrera artística de Chucho Valdés recibe un nuevo reconocimiento con la inclusión del reconocido jazzista cubano entre los nominados a integrar el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF por sus siglas en inglés) que a su vez incluye la entrega del premio La Musa .
El fundador y director de la mítica banda Irakere figura en la lista de candidatos junto a otros artistas de relevencia dentro del mundo de la música como el cantautor español Joaquín Sabina, el brasileño Caetano Veloso y el panameño Rubén Blades.
La noticia fue hecha pública este jueves cuando se dio a conocer la lista de aspirantes al Hall de la Fama, en la que figuran 24 nombres, divididos a la mitad entre compositores e interpretes, todos dueños de una amplia trayectoria al servicio de la música.
La decisión final recae sobre la elección del público, que es quien vota por los artistas según han establecido los organizadores a través de la web oficial del certámen www.latinsonghall.com.
El sitio del evento precisa que el plazo para la votación estará vigente hasta la medianoche del domingo 15 de marzo próximo aunque no anuncia la fecha en que serán anunciados los premios ni de la gala de entrega.
Deje un comentario