Cuatro dramas componen la muestra fílmica que Canadá como País Invitado de Honor a la 26ta Feria Internacional del Libro, Cuba 2017, presentará en la sala 1 del Multicine Infanta, de esta capital, entre los días 15 y 19 de febrero.
Todas las funciones serán a las seis de la tarde y los espectadores cubanos podrán apreciar en estas cintas la diversidad cultural de esta nación que celebra en el presente año el 150 aniversario de su constitución como Confederación Canadiense.
El día 15 se proyectará Los lobos, dirigida por Sophie Deraspe y Ginette Lavigne. (Canadá-Francia, 2015); narra la historia de Elie, una joven de ciudad que ha llegado a una isla remota del Atlántico Norte donde la cacería anual de focas está en pleno apogeo. Elie se siente atraída y a la vez repelida por los hombres que trabajan en ella. Su presencia despierta curiosidad y desconfianza en la comunidad y Maria, la matriarca del pueblo, trata de descubrir el motivo secreto de la visita de la joven.
Al siguiente día se presenta La pasión de Augustine (2015), de Léa Pool. Se ambienta en Canadá en los años 60 cuando la revolución cultural y social empieza a tomar forma en Quebec. En una pequeña escuela la Madre Augustine enseña a través de la música a jóvenes chicas de familias con dificultades. Su sobrina Alice, un prodigio del piano, entra en la escuela y gana cada gran premio en los concursos del instrumento pero cuando el gobierno de esa ciudad introduce un nuevo sistema de educación pública, los métodos de la Madre Augustine empiezan a ser cuestionados y peligra su supervivencia; ella y sus alumnas lucharán por salvar la escuela con lo único que tienen: su música.
Para el 17 se ha programado Corbo (2014), de Mathieu Denis. Se desarrolla en Montreal en la primavera de 1966. Jean Corbo tiene 16
años; su madre es de Quebec y su padre es italiano, por lo que se debate entre dos lealtades. Después de
haber hecho amistad con dos jóvenes militantes de la extrema izquierda, se une
al Frente de Liberación de Quebec, un grupo radical clandestino.
Le sigue Mommy, Canadá-Francia (2014), del cineasta. Xavier Dolan que recrea un Canadá ficticio donde se aprueba una ley que permite que los padres incapaces de controlar a sus hijos problemáticos les internen en un centro especial. Sin embargo, una madre viuda con carácter, decide educar ella misma a su hijo adolescente, que está enfermo y puede llegar a resultar violento. Una vecina le ofrece ayuda y la relación entre los tres se hará cada vez más estrecha.
El día 19 se repite la exhibición de la cinta Los lobos, así el público tendrá otra oportunidad de apreciar este filme que es una historia sencilla pero de profundo trasfondo humano.
Deje un comentario