El multifacético artista cubano Jesús Lara nos convoca a enfrentarnos una vez más con nuestros fantasmas desde una perspectiva intimista y reflexiva, bajo la tesis curatorial de que solo el enfrentamiento a estos podrá saldar tal deuda; y Circus without voice, título de su nueva y sugerente propuesta expositiva, vendría a catapultar ese ineludible encuentro.
“Como quien se adentra en los laberintos más lóbregos de la mente humana, Lara, regresa de ese viaje dantesco con una propuesta sincera y, con total ánimo de ayuda, nos avizora de lo que allí encontraremos si persistimos en ese intento obstinado de auto/destrucción”.
Circus without voice es una muestra que puede parecer quimérica, si se quiere, pero no es más que la representación del malsano existir y coexistir, de aquello que escondemos, desterramos, ..., en el Silencio.
No bastándole el pincel, carboncillos, la cerámica, fotografía, el uso de materias, su nueva expo trasciende con el uso de la tecnología que Lara no deja pasar por sus manos sin antes subvertir su esencia y trastocarla con esa expresión esperanzadora a la que nos tiene acostumbrados.
Una muestra fresca y contemporánea, que tendrán la oportunidad de disfrutar aquellos que el venidero 12 de diciembre a las 5:00 p.m. asistan a su inauguración en la Galería Boulevard de la ciudad de Cienfuegos.
Deje un comentario