El Hotel Nacional de Cuba alojó en sus instalaciones la inauguración de la Primera Edición del Festival Internacional San Remo Music Awards Cuba, 2022.
Oficialmente, comenzó la fiesta más esperada por estos días en la capital cubana. A través de una cena concierto se les dio la bienvenida oficial a los artistas que homenajearán la cultura cubana e italiana, con una mezcla exquisita de música, acompañada de otras actividades paulatinas como el arte culinario, la moda y los negocios.
Los presentadores Ray Cruz y Yasbell Rodríguez, animaron la noche con su familiar empatía con el público y ofrecieron una cálida bienvenida a los visitantes foráneos.
Tatiana Viera Hernández, en representación del Gobierno de la Habana agradeció al esfuerzo conjunto del Ministerio de Cultura, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), y el Instituto Cubano de la Música, por desarrollar esta especial oportunidad para visibilizar los valores musicales de nuestra isla, partiendo de toda la plataforma gráfica y conceptual definida para acompañar nuestro ingreso a la red de ciudades creativas de la UNESCO.
Hernández afirmó, además, que La Habana es una ciudad eminentemente musical, por la diversidad de sonoridades, un escenario de muchos espacios, donde se escucha y se ejecuta buena música, una ciudad de eventos, festivales nacionales e internacionales que convergen con la cadencia de sus habitantes, viviendo su cotidianidad, y la visibilidad de sus escenarios, y varios de los más relevantes proyectos musicales de Latinoamérica se han gestado y materializado aquí, donde las fiestas populares siempre llegan de la mano de la música, lo cual nos ha llevado a abrazar esta fiesta de la canción entre amigos.
Asismismo, agradeció a la marca que San Remo sea una realidad, una oportunidad para que los jóvenes talentos cubanos puedan mostrar su arte, y explicó que la página web del evento está disponible para el público, con datos generales de la celebración, y el acceso a material multimedia.
Por su parte, Flavio Ferroni, Director de Operaciones de la marca San Remo Music Awards, mencionó sentirse increíblemente emocionado, por realizar el festival en La Habana, la cual ha sido su segunda Patria durante 25 años, y expresó: “La Habana merece el título de primera ciudad en Latinoamérica en recibir este evento, que destaque por tratar de tener un vínculo de intercambio cultural entre ambos países, por eso a la música se le agrega la parte culinaria y la moda, que son parte de la historia de mi país, la defendemos y queremos desarrollarla y exportarla aún más, es por eso que hemos traído entre otros, a un chef con una estrella Michelín y el premio de la moda 2021, Nino Lettieri “.
La noche fue, sin dudas, una experiencia para disfrutar de la buena música, de la mano de grandes exponentes de nuestro país, entre ellos el Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Septeto Habanero, así como de Gastón Joya y su grupo, integrado por Rolando Luna, Yaroldi Abreu y Oliver Valdés, y un momento especial protagonizado por la artista española Pilar Boyero junto al pianista cubano Alejandro Falcón.
Foto: Juan Carlos Borjas/Periódico Cubarte
Foto: Juan Carlos Borjas/Periódico Cubarte
Foto: Juan Carlos Borjas/Periódico Cubarte
Foto: Juan Carlos Borjas/Periódico Cubarte
Foto: Juan Carlos Borjas/Periódico Cubarte
Foto: Juan Carlos Borjas/Periódico Cubarte
Deje un comentario