Con la presentación de la obra Do you wana play de Jorge López comienza esta tercera edición de Espacios Ibsen el día 10 de noviembre. Un evento que apuesta por las creaciones teatrales de los jóvenes y la influencia del escritor noruego en la dramaturgia universal. El Consejo Nacional de Artes Escénicas y la embajada de Noruega en Cuba auspician este suceso.
La Compañía Danza Contemporánea estrena la pieza Drama by Ibsen, el sábado 15 en el teatro Mella, creada especialmente en esta ocasión para expresar las múltiples miradas hacia el trabajo sobre la escena. Otro de los platos fuertes será el work in progress titulado Per Gynt, bástate a ti mismo, de la reconocida compañía teatral El Público.
Según informaron los organizadores, las sedes de este evento son el Café Teatro Bertolt Brecht, la Casona de Línea, los teatros Trianón, Mella y América; las Carolinas y el Bar Café 3D.
En esta edición, Espacios Ibsen acoge también el evento In Vitro que es la primera muestra de teatro joven experimental. Según se informó este es un evento ideado y coordinado por el Laboratorio Ibsen, una plataforma escénica para la experimentación social que ganó en 2012 la Becas Ibsen Internacionales con el proyecto Las herramientas de la Sociedad.
Artistas noruegos de la compañía Bergen Byspill/ Apropos Teather realizarán un taller con los intérpretes cubanos del Grupo Mono en el empeño de crear un espectáculo conjunto.
Además de las presentaciones teatrales, también habrá espacio para los talleres y el intercambio de saberes sobre el panorama teatral dentro del consumo cultural contemporáneo. De esa forma se presenta desde el día 10 y hasta el jueves 13 de noviembre el Taller de gestión e Industrias Culturales a cargo de Claudia Delso que tendrá lugar en la Casa del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano. También se presentará en la misma sede el taller Formas de hacerse público a cargo de Oscar Cornago.
Hasta el día 16 de noviembre varias sedes teatrales de La Habana serán el escenario de Espacios Ibsen, una propuesta creada por jóvenes para fomentar el desarrollo teatral y la experimentación a partir de las herencias de los clásicos.
Deje un comentario