La compañía de marionetas Hilos Mágicos se presenta este viernes 26 y sábado 27 de junio, a las 9:00 pm, en el teatro Tomás Terry, como parte de los festejos por los 25 años de la agrupación y los 125 del coliseo de la ciudad de Cienfuegos.
El espectáculo musical humorístico De la gran escena con títeres, bajo la dirección artística y general de Carlos González, es la propuesta para el público sureño del único colectivo en Cuba que trabaja el títere de hilo.
La obra narra cómo dos vecinas se culpan una a la otra por sus cosas perdidas, el perro vigilante hace todo por resolver el problema, sabiendo que detrás de todo esto se oculta un ladronzuelo.
Los espectadores podrán apreciar las posibilidades expresivas y comunicativas que aporta la técnica de las marionetas, combinada con la interpretación de los actores titiriteros. Contribuyen a la dramaturgia del espectáculo la sandunga de nuestros ritmos, la contagiosa música cubana y las proyecciones caricaturescas a fondo de los locutores y del retablo.
Fundada el 25 de enero de 1990, la compañía de marionetas Hilos Mágicos tiene su sede permanente en el teatro “La Edad de Oro”, ubicado en Santo Suárez, municipio 10 de octubre, en La Habana, donde radica la Sala-Museo María Antonia Fariñas, con una amplia muestra de marionetas, diseños, fotos y otras piezas originales que pertenecieron a esa artista, precursora de esta arte en Cuba.
Su fundador y director, Carlos González Sardiñas, cuenta con 45 años de experiencia en las tablas y es una de las principales figuras en la manipulación de títeres de hilo en Cuba.
Hilos Mágicos ha incursionado en festivales de Colombia, Ecuador, España y México. Marionetas y payasos y ¡Aquí está el circo! son algunas de las obras de su repertorio.
Deje un comentario