Será la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís la sede escogida para el gran concierto del Ensamble Solistas de La Habana que celebrará los 45 años de carrera artística de su director, el maestro Iván Valiente.
La cita, pactada para este sábado a las seis de la tarde en el añejo escenario, será un recorrido por toda la obra del compositor, en la que estarán presentes una variedad de géneros y formatos orquestales que trabajaran un repertorio que va de lo popular a lo clásico, dijo el artista a Cubarte.
Es un trabajo bien complejo, señaló, resumir en un concierto tanto tiempo dedicado a la música y no dejar fuera nada ni nadie de los tantos artistas con los que he trabajado. “No estarán todos físicamente, pero mediante la música se harán sentir”.
Para el concierto Ensamble Solistas de La Habana tendrá varios invitados que de una manera u otra han tenido que ver con la carrera de su director que también celebra su 65 cumpleaños, entre ellos la cantante y compositora Beatriz Márquez, el guitarrista Alejandro Valdés, los trovadores Marta Campos y Pepe Ordaz, y dos consagrados instrumentistas, los maestros Enrique Lazaga, guiro, y Enrique Plá, batería.
La Vieja y la Nueva Trova, música de Tchaikovsky, piezas para guitarra y orquesta, y la suite de Carmen serán algunas de las obras que contempla el programa de la velada, que llegará a su fin con Retrato de la Paloma, del cubano Yalil Guerra, incluida en el disco Works for string orchestra (Trabajos para orquesta de cuerdas) nominado al Latin Grammy 2015 en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica.
Deje un comentario