Este sábado 19 de noviembre, la reconocida cantante española Pilar Boyero, Premio Internacional Cubadisco 2022, nos regaló su voz en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba en ocasión de homenajear a una de las más grandes artistas devenidas de España: Rocío Jurado.
La cantante ya nos había visitado recientemente durante el Festival San Remo, donde participó como jurado especial en una de las galas. En esta ocasión regresa para concedernos un extenso y maravilloso espectáculo en el que interpreta todos los grandes éxitos de Rocío Jurado. Estuvo acompañada por una selección de músicos de la Jazz Band del maestro Joaquín Betancourt y junto a ellos interpretó éxitos como “Lo siento mi amor”, “Se nos rompió el amor”, “Como una Ola” y “Señora”.
Los arreglos musicales de la manera más gloriosa nos remontan a esas sonoridades clásicas de la música de Jurado en los años 80. El sonido del teclado, la polifonía de la cuerda de los metales, las sencillas y delicadas armonías del piano y la percusión crearon el ambiente perfecto para incorporar al flamenco, la copla, la sevillana y el paso doble; la potente voz de Pilar Boyero.
Este espectáculo se repetirá el día 20 de noviembre en el Teatro Sauto de Matanzas y el 23 del propio mes en el Anfiteatro de La Habana.
Deje un comentario