La sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba será escenario de un cóctel musical protagonizado por la Orquesta Sinfónica Nacional y la Joven Jazz Band, que dirige el maestro Joaquín Betancourt.
La cita pactada para este domingo 15 de enero propone un acercamiento a las sonoridades que defienden ambas agrupaciones, con un repertorio marcado por composiciones de artistas de la isla y otros países, según detalló en entrevista a CrearTV el maestro Betancourt, Premio Nacional de Música.
El recital constituye, además, una antesala del Festival Internacional Jazz Plaza, que arrancará su calendario el próximo 22 de enero, en tanto rendirá tributo a los fundadores del evento como Bobby Carcassés, Frank Emilio, Felipe Dulsaide o Chucho Valdés.
De acuerdo con Betancourt, la función también deviene oportunidad para celebrar sus 50 años de vida artística y los 15 de la Joven Jazz Band.
Será un concierto de jazz desde la óptica sinfónica, cuya primera parte estará compuesta por obras relacionadas con este formato desde el punto de vista armónico y estructural, mientras el segundo momento contará con versiones de obras de compositores dedicados a la música de concierto pero versionada en forma de jazz, combinada con la música sinfónica, puntualizó.
Es un concierto muy interesante, bastante novedoso, tiene unos ribetes especiales y esperamos que le guste mucho a todo el mundo, además será una actuación didáctica, pues contará con la presencia de estudiantes de la enseñanza de la música, en fin tiene varias aristas, afirmó el maestro.
No es primera vez que nos unimos, pero este concierto tiene unos ribetes especiales y vamos a hacer este concierto con todas las ganas, porque además va a ser didáctico, adelantó.
Deje un comentario