La Camerata Romeu, bajo la conducción de su directora general, la maestra Zenaida Romeu realizará dos Conciertos de verano, los cuales tendrán lugar el 12 de agosto, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, y el 20 en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, ambos a las cinco de la tarde.
El repertorio que ofrecerá la prestigiosa agrupación coincide con el que presentó en el Festival de Música de Cámara de Oslo, Noruega y que ahora somete a la consideración del público cubano.
En el primer tiempo interpretará el Concierto para dos Violines en Re menor, BWV 1043 de Johann Sebastian Bach, una de las más importantes piezas no solo del período barroco sino de toda la época de los grandes Maestros de la música clásica.
Le seguirán un grupo de temas de corte contemporáneo, de compositores como Astor Piazzola, Carlos Fariñas, Roberto Valera, Ernán López-Nussa, Arturo Marquez y dos obras de uno de uno de los violines de esa formación musical, Yadira Cobo.
Las entradas de las funciones estarán a la venta, respectivamente, en las taquillas del Teatro Nacional desde el martes 8 de agosto, y del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso desde el sábado 12 de agosto.
Deje un comentario