El sexto Festival Internacional de la Salsa concluirá este domingo 26 de febrero con grandes conciertos de agrupaciones populares de nuestro país, que una vez más ponen en alto a la música cubana.
Durante las jornadas del evento el público nacional y foráneo ha podido disfrutar de espectáculos de más de 20 orquestas nacionales y compartir también momentos con los artistas desde el ensayo hasta la presentación final en el Club 500 de la capital cubana.
Maikel Blanco, presidente del comité organizador del evento en mensaje exclusivo para el Periódico Cubarte comentó sobre las expectativas de una de las citas más esperadas de la música en la isla.
“Yo soy de los que cree que este es nuestro género más genuino, en una isla que ha dado muchos músicos y géneros musicales y la vida ha demostrado que la salsa es una cantera. Estamos trabajando en función de no quedarnos detrás de lo que hicieron nuestros antecesores y por el bien y el presente de la música cubana. Creo que hay nuevos exponentes que están haciendo un trabajo excelente y para nosotros es de mucha satisfacción contar aún con grandes de la música cubana. Hay cosas que debemos empezar a ver quizás con otras características y actualizarnos para vincularnos con lo que sucede en el mundo, pero sin perder nuestra autenticidad y siempre dándole valor a la música cubana”.
Elementos de logísticas y organización mellaron en cierto modo al evento, sin embargo personal acreditado y el público pudieron disfrutar de los atractivos de un festival que no se realizaba hace dos años debido a la pandemia de la COVID-19.
Serán seis los premios a los mejores espectáculos que se ofrecieron durante el evento, que incluyen las categorías Mejor Dirección Musical, Proyección Escénica, Cantante, Orquesta más joven, Popularidad, y un premio Especial.
Cuba baila al ritmo de la salsa por estos días y cubanos y cubanas disfrutan de sus orquestas de preferencia en un festival que llegó para quedarse y para ofrecer a la música cubana todo el talento y la creación que nace en la mayor de las Antillas.
Deje un comentario