Las Galas de Verano del Circo Nacional de Cuba llegarán el 17 de julio a la deportiva Sala Amistad de Santa Clara para beneplácito de los amantes de esta modalidad de las artes escénicas, donde se darán cita hasta el día 21.
La actuación de reconocidos artistas de la emblemática compañía cubana, así como de otros procedentes de Venezuela y México, se podrá disfrutar en funciones dobles, comenzando la primera a las cuatro de la tarde y la segunda a las ocho y media de la noche, según una nota de prensa de la institución.
Bajo la dirección general de Cirelda Medina, el espectáculo acogerá números de hula hoop, magia e ilusionismo, acrobacias en icario, gimnástica en mástil, malabares, contorsiones en trío, cintas, telas y pole aéreos, pulsadas con bastones y equilibrios con objetos.
Participarán en la ocasión, además, los carismáticos acróbatas de fuerza del dúo Dugues y los payasos Platanito y el dúo Karisea con sus entretenidas peripecias.
La temporada se inserta dentro de las principales actividades organizadas por la Dirección Provincial de Cultura, a propósito de las celebraciones por los 330 años de la ciudad de Santa Clara.
Estas giras nacionales del Circo Nacional de Cuba fueron retomadas en septiembre de 2009 y desde entonces constituyen uno de los momentos más esperados por la familia cubana cada verano.
En su periplo de este 2019, recién culminaron ayer su estancia en la provincia de Pinar del Río, donde actuaron desde el pasado día 8, y al terminar en Santa Clara continuarán viaje hacia Matanzas, del 22 al 28 y estarán del 29 de julio al 4 de agosto en Sancti Spíritus.
Deje un comentario