Tal pareciera que el año 2020 se empeña en llevarnos de nuestras vidas a gente valiosa del panorama cultural de la isla. La madrugada de este 27 de septiembre sorprendió a muchos con la triste noticia del fallecimiento del destacado director de televisión Miguel Sosa Perich, quien por más de 20 años se mantuvo estrechamente vinculado a la producción de dramatizados de la Televisión Cubana.
Autor de un relevante número de materiales audiovisuales que cautivaron al público por el tratamiento de los temas y la forma de abordar la realidad mediante un estilo muy propio, Miguel Sosa supo ganarse el cariño y aprecio de muchos.
Defensor del género Aventuras, incursionó en la producción de muchas de ellas como La Atenea esta en San Miguel, Memorias de un abuelo, Los tres Villalobos, y otras, aunque su labor fue más allá de las aventuras para incursionar en otros géneros como la novela y las series.
Resultado de esa labor son materiales como las novelas Tierras de fuego y El eco de las piedras, la seria policiaca Novenario o la serie histórica LCB: La otra guerra 2, una de las últimas producciones en las que Sosa dejó una huella.
Su peculiar forma de dialogar y lograr un engranaje casi perfecto con actrices, actores, personal técnico, asistentes y demás personal involucrado en cada proyecto, le merecieron el cariño y afecto de muchos, por eso se le reconoce como uno de los más experimentados directores con quien las actrices y actores dicen sentirse confiados y seguros.
Sus restos fueron velados en la funeraria de Calzada y k. Su legado quedará en la memoria de tantos que lo admiraron por su carisma y esa consagración que dejan una huella palpable en la Televisión Cubana.
Deje un comentario