En la mañana de hoy partió hacia La Habana una amplia delegación oficial bahamesa conformada por directivos y especialistas del Parque Nacional Clifton Heritage, con el objetivo de expandir la cooperación bilateral entre ambos países en materia de preservación de sitios históricos y naturales.
Durante su estancia en La Habana, la cual se extenderá por espacio de una semana, la delegación bahamesa liderada por el Sr. Mario Bannister, Director General del Parque Clifton Heritage, sostendrá encuentros con representantes de la Oficina del Historiador de La Habana, con los cuales intercambiará sobre la experiencia cubana en materia de cuidado y conservación de áreas de interés histórico, cultural y turístico; a fin de desarrollar en Las Bahamas una estrategia similar, que potencie el conocimiento de la historia local entre la población y que a su vez contribuya al desarrollo económico del país.
De igual manera, visitará sitios de interés patrimonial como Las Terrazas, Guamá y el Cafetal La Angerona, entre otros.
El Parque Nacional Clifton Heritage, conserva remanentes de tres importantes grupos que contribuyeron de manera decisiva a la conformación de la cultura e idiosincrasia bahamesa: los indios Lucayos, los Loyalistas y los esclavos africanos.
Deje un comentario